Euro Disney
¡Hola, señores de Euro Disney!, esto es España; no, no es ninguna isla en el Pacífico; es España, el extremo sur de Europa, y yo, uno de los muchísimos turistas españoles que visitaron su nuevo parque recién inaugurado. Y cuando digo muchísimos, ustedes lo saben, no quiero decir ocho o diez, sino cientos, un porcentaje muy importante del total de su taquilla, y, como todos ellos, sufrí grandes decepciones y una terrible sensación de estar fuera de lugar.Señores de Euro Disney, su parque era algo fantástico, todo estaba calculado al más mínimo detalle, pero se olvidaron de nosotros: ni un solo rótulo, ni una sola información, ni un solo detalle en castellano; sólo un empleado, entre todos sus traductores, era capaz de indicarme: "Españolo a la derecho". ¿Qué pasó, tío Sam, rey de la estadística?; ¿se cruzaron tus datos, o nos tienes gato?
El colmo llegó con la visita de la superatracción patrocinada por la primera firma en ventas de automóviles de nuestro país, para la cual somos uno de sus primeros mercados en el mundo: un autómata comentaba la atracción en francés mientras por un teléfono se podía escuchar la traducción simultánea en inglés, alemán e italiano; una cinta de casete sólo vale 200 pesetas, señores. Además, yo se la hubiera regalado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.