Noruega presenta una ópera rock sobre una historia de brujas
Una historia de brujas e inquisidores escrita en el -siglo XV y basada en hechos reales es el argumento de Which Witch, la ópera rock noruega cuyo estreno en España se celebrará mañana en el Auditorio de la Expo. El espectáculo, que forma parte de la programación del pabellón de Noruega en la muestra, se presenta en Sevilla en versión de concierto. La producción, estrenada en Noruega hace dos años, se presentará al completo, con escenografía y vestuario, el próximo octubre en el West End de Londres.La compositora y cantante noruega Ingrid Bjornov y la intérprete Benedicte Adrian, ambas de 26 años, han creado un espectáculo musical en el que se mezclan estilos clásicos y rockeros. En el montaje interviene un coro de 300 personas, bajo la dirección de Bjornov. Ambas artistas, a pesar de su juventud, han obtenido una buena acogida con su espectáculo en Canadá y Europa. La ópera, que se representará también el día 2 de mayo, está basada en un libreto de Ole Sorli.
Asequible
"Which Witch es una ópera más asequible que las clásicas, pensada para un público poco familiarizado con el género, ya que no es necesario conocer la historia, ni el texto del libreto antes de oirla", señaló Benedicte Adrian, quien junto a Bjornov forma desde hace diez años el dúo de música pop-rock Dollie de Luxe.
El suizo Peerter Wiik interpretará el papel del obispo alemán Daniel, el protagonista de la ópera que se enamora de la joven italiana Maria Vittoria y se casa con ella. La joven esposa, papel que interpreta Adrian, es acusada por su cuñada de brujería y sufre una cruel persecución. En la ópera, inspirada en el texto Malleus Maleficarum escrito por un inquisidor alemán, intervienen seis solistas, entre ellos el cantante de rock Jahn Teigen o Kjerti Berge, quien también intervino en la popular ópera Cats.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.