_
_
_
_

Telescopio con lentillas

En 1993, una misión del transbordador espacial de la NASA realizará varias reparaciones en el telescopio. Los astronautas, que ya están entrenándose para la operación, según explica el científico británico Robert Fosbury, colocarán un pequeño elemento óptico ante tres de los instrumentos del Hubble que compensará en gran parte la aberración esférica del espejo. "También se sustituirá la widefield camera por una nueva que se está desarrollando y que tendrá en cuenta las características reales del telescopio, es decir, el defecto de su espejo principal", explica Fosbury. Los paneles solares que proporcionan energía al satélite se sustituirán, tal y como estaba previsto, porque estarán ya degradados después de casi cuatro años en órbita. El coste total de las reparaciones es de unos 40 millones de dólares (unos 4.000 millones de pesetas). "No recuperaremos la capacidad del Hubble al 100%, pero sí al 90%", añade Fosbury.La posibilidad de realizar reparaciones en órbita a lo largo de los 15 años de vida útil planeados para el instrumento fue uno de los factores que se tuvieron en cuenta para decidir ponerlo en una órbita baja (600 kilómetros de altura sobre la Tierra), aunque las condiciones mejores de observación se logran en órbitas superiores. Así, el Hubble dedica un 10% de su tiempo a observar, "a capturar fotones", como dicen los científicos.

Más información
Los científicos recuperan la confianza en el telescopio espacial 'Hubble' a pesar de su 'miopía'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_