_
_
_
_

Un estudio revela que las lámparas halógenas causan cáncer en ratones

Las lámparas halógenas usadas frecuentemente en oficinas y hogares causan cáncer de piel en ratones y pueden tener el mismo efecto en las personas, según afirman investigadores de la Universidad de Génova (Italia) en una carta publicada por la revista científica británica Nature.

Sin embargo, el efecto nocivo podría evitarse, según las conclusiones iniciales de los investigadores italianos, mediante una adecuada protección de las lámparas.

Estas lámparas usan radiación ultravioleta de alta frecuencia y son empleadas cada vez más en las calles y en los centros de trabajo debido a que consumen poca energía y las bombillas pueden durar años.

Los ratones utilizados en la investigación fueron expuestos 12 horas al día durante todo un año a la luz de una lámpara halógena, a raíz de lo cual desarrollaron 20 lesiones de piel y tumores malignos.

Los investigadores italianos efectuaron el mismo experimento con otro grupo de ratones, pero en este caso los sometieron a la luz de lámparas halógenas cubiertas con cristal transparente o con un protector de plástico. El resultado fue que ninguno de los ratones sometidos al experimento presentó problemas a causa de la exposición a la luz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_