Espartaco: "Mi vida ha cambiado, soy feliz y no estaré mucho en los toros"
Juan Antonio Ruiz, Espartaco, confesó ayer encontrarse "muy nervioso, feliz y esperanzado" a la vez, con la corrida de hoy, quizá la que tiene el cartel más rematado de la feria. Junto a Curro Romero y al colombiano César Rincón hará el paseíllo en La Maestranza para lidiar toros de Sepúlveda. Es la repetición de la frustrada corrida del pasado 4 de octubre. "Mi vida ha cambiado, porque ahora estoy casado y tengo una hija, aunque yo sigo con la misma trayectoria, tensión y ganas", aseguró ayer Espartaco a este periódico.El torero de Espartinas dijo sentirse feliz, pero añadió que es consciente de que su responsabilidad ha aumentado. "La responsabilidad ahora es mayor, me propongo hacer las cosas bien hechas, sin prisas, hacerlo todo despacito, porque las orejas no me preocupan. Lo que me preocupa es hacer el toreo mejor y buscar la satisfacción personal", agregó Espartaco.
Sin anunciarlo de forma rotunda, el triunfador de las siete últimas temporadas taurinas, adelantó su próxima retirada de los ruedos: "No sé cuánto, pero no voy a estar mucho tiempo. Quiero ver a mi hija crecer, disfrutar de mi familia y que no pasen esos años tan preciosos sin estar cerca de ella". Espartaco asegura que pese a esa idea que le ronda la cabeza sigue estando "muy pendiente" de su carrera. "Quiero estar a tope o no estar. Dentro de la plaza quiero darlo todo, porque si no tuviese ilusión y ganas me iría ahora mismo".
Respecto a su primera participación en la feria, el pasado lunes, en la que cortó la primera oreja del ciclo de La Maestranza, Espartaco dijo haber encontrado al público de Sevilla "como siempre", pese a que la afición se mostró bastante fría y reservada con el torero. "No creo que estuviera realmente fría, y es normal que me esperen. Son muchos años, la gente te conoce y te exige, pero no creo que fuera por la corrida del 4 de octubre".
Su deseo para la corrida de mañana es que se cumpla la expectación que ha despertado el cartel. "Está muy rematado", dice, "y lo importante es que salga el toro, que los animales no se caigan y se cumplan los pronósticos, así como nuestras ilusiones". Espartaco asegura que tanto él como su compañero César Rincón, desean ofrecer una tarde inolvidable en La Maestranza. "No he hablado con él pero sé que tanto él como yo saldremos a por todas".
Las corridas de hoy
Plaza de la Maestranza.Toros de Sepúlveda (Iñigo y Antonio Sánchez-Urbina), de Martín de Yeltes (Salamanca). Matadores: Curro Romero, Espartaco y César Rincón.
A las 18.30 horas.
Plaza de Las Ventas (Madrid).
Toros de Julio de la Puerta. Matadores: Julio Norte, José Mª. Plaza y Miguel Rodríguez, que confirmará la alternativa. A las 18.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.