Un satélite soviético, primer vehículo espacial que sale a subasta
El parisiense Espacio Kronenbourg fue anoche el escenario de la primera subasta mundial de un vehículo espacial. El primer satélite de la serie soviética Photon fue ofrecido por un precio inicial de 400.000 francos (7,6 millones de pesetas). Ese vehículo había sido puesto en órbita el 11 de abril de 1985, en el marco de un amplio programa de investigación en tecnología y biología espaciales. Volvió a la Tierra el 27 de abril, con las quemaduras propias del regreso a la atmósfera.
Entre 1985 y 1990 la desaparecida Unión Soviética lanzó seis satélites recuperables de la serie "Photon". Esos lanzamientos habían sido encargados por firmas electrónicas y farmacéuticas alemanas y francesas. Los aparatos fueron lanzados por un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Plesetsk.
La venta pública de ayer, según sus responsables, pretendía demostrar la voluntad de apertura al Este de las empresas de la nueva CEI. Los asistentes a la subasta admiraron la belleza algo onírica de la esfera Photon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.