"La política de Solchaga ha quedado reautorizada", según Javier Solana
"La política de Solchaga no ha sido cuestionada ni desautorizada. Por el contrario, ha sido reautorizada" sentenció ayer el ministro de Educación, Javier Solana. El ministro respondió así a la pregunta de si la ejecutiva socialista ha tenido que enmendar la plana al titular de Economía, Carlos Solchaga, o, por el contrario, ha salido en su apoyo. Horas después, en Murcia, el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, defendió ante los socialistas de esa autonomía la necesidad del plan de convergencia.
"Si no somos capaces de competir con el resto de la Comunidad Europea, España correría el riesgo de convertirse en un gran museo y un gran hotel", dijo ayer Guerra a Ios socialistas murcianos durante un almuerzo, según el resumen que ofreció después a Efe el secretario del PSOE murciano, Juan Manuel Cañizares. El vicesecretario general afirmó también que el reto del mercado único requiere el esfuerzo de toda la sociedad española y que éste será más fácil cuanto mayores sean los niveles de estabilidad, según la misma fuente.
Alfonso Guerra eludió, sin embargo, dar su opinión a los periodistas sobre los recortes al desempleo. Cuando uno le preguntó su opinión sobre el "decretazo", rechazó tal término como denominación del decreto-ley que modifica las condiciones para cobrar el seguro de desempleo. Paralelamente, Francisco Fernández Marugán, secretario de Asuntos Económicos del PSOE, comentó en Guadalajara que no hay razones objetivas para convocar actualmente una huelga general.
A su vez el ministro de Educación, Javier Solana, a quien se atribuye una de las primeras llamadas de atención -en conversaciones privadas para recomponer el diálogo con los sindicatos, ha justificado la necesidad del plan de convergencia. Tras la rueda de prensa en la que presentó el nuevo sistema de educación primaria, Solana dijo que la Ejecutiva del PSOE siempre ha tenido clara su posición sobre la necesidad del plan de convergencia, informa Europa Press.
Cuando se le preguntó si tanto la oferta de diálogo con los sindicatos como el anuncio de que el decreto sobre el subsidio al desempleo se modificará durante su trámite parlamentario eran una velada desautorización a Solchaga, Solana replicó que la política de Solchaga ha sido "reautorizada" por el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Carlos Solchaga
- Alfonso Guerra
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Herencias
- MEH
- IV Legislatura España
- Javier Solana Madariaga
- Derecho sucesiones
- Morosidad
- Presidencia Gobierno
- Legislación laboral
- Desempleo
- Derecho laboral
- Indicadores económicos
- Derecho privado
- Deudas
- Gobierno de España
- PSOE
- Familia
- Legislaturas políticas
- Política económica
- Empleo
- Ministerios
- Gobierno