_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Absoluto rechazo

No es mi intención sostener un debate teórico jurídico con la señora concejal delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, doña Esperanza Aguirre, usando o abusando de un espacio en la sección de Cartas al Director. Pero, puesto que usted, como se suele decir, ha devuelto la pelota a los ciudadanos de a pie, dando cinco razones cinco acerca de la' "inocente" e "inocua" instalación que dice cuenta con el visto bueno de propios y extraños, siento la obligación moral de responderle, como vecino de Rivas-Vaciamadrid (municipio colindante con el de Madrid), ya que las razones que da nos dejan a todos aún más preocupados que antes.No sólo se trata de una agresión al medio ambiente para todos nosotros y las generaciones venideras, sino que además su explicación desvela el motivo principal por otros callejones nada claros. Sin hacer mención a los riesgos que tiene para la salud la incineración.

Si las sustancias tóxicas (dioxinas, etcétera) en forma de partículas insignificantes comienzan a salir por la chimenea de la incineradora de residuos sólidos urbanos y se esparcen por el aire, indefectiblemente invadirán el entorno que nos rodea y entrarán en nuestros cuerpos (por inhalación o ingestión) produciendo células cancerosas y envenenando nuestra sangre.

Seguramente eso no sucedería inmediatamente (salvo que una chimenea como la que veo desde mi ventana esté emanando esas letales partículas y el viento esté haciendo el resto) y ni sus servicios de control medioambiental, ni los de la CE, ni nadie, se hubieran percatado de tal riesgo, ni de tales humos de una chimenea insignificante.

La mórbida relación entre incineradora, dioxinas y cáncer me lleva a tener el atrevimiento de hacerle saber que nunca me quitaré la idea de que usted, como responsable de medio ambiente de la capital del reino, no ha dicho todo en cuanto a riesgos se refiere sobre la incineración de residuos, además de haber permitido y defendido la instalación dentro de una planta de reciclado, un ingenio tecnológico que está siendo abandonado por esos mismos países que pone como ejemplo al hablar de reciclado.

Por último, señora, desearía concordar con usted en algunos de los puntos referidos al reciclaje, pero la incineración y la intoxicación que produce su personal respuesta llevan a que manifieste mi más profundo rechazo por el tratamiento que la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid está dando al problema expuesto.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_