_
_
_
_

Una mancha de un kilómetro, contamina el Pisuerga a su paso por Valladolid

Una mancha de gasóleo de un kilómetro de longitud discurría ayer a primeras horas de la tarde, aguas abajo de Valladolid. La mancha, procedente de un vertido incontrolado al río Pisuerga, partió de un colector municipal que recoge las aguas sucias del barrio vallisoletano de Parquesol.A media tarde de ayer, los servicios municipales continuaban investigando el origen de este vertido incontrolado cuya responsabilidad será castigada, según el teniente alcalde, Ángel Velasco, "con la mayor sanción de carácter económico que per mita la ley". Desde el Ayuntamiento de Valladolid, se ha dado aviso a los municipios ribereños del Pisuerga y del Duero para evitar todo uso de las aguas.

El río Pisuerga, a su paso por Valladolid, viene sufriendo agresiones graves al menos dos veces al año. En 1991, los servicios municipales tuvieron que limpiar de sus aguas los cientos de miles de peces que murieron como consecuencia de un vertido incontrolado de melazas.

Hace varias semanas, el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León firmaron un acuerdo para la construcción de colectores y depuradoras en las márgenes del río Pisuerga con unas inversiones totales de casi 10.000 millones de pesetas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_