_
_
_
_

Europa y la reactivación

Al anunciar, el jueves 16 de abril en el Senado, que acababa de escribir a Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea, y a Cavaco Silva, el primer ministro portugués, que ocupa actualmente la presidencia de la Comunidad, para pedirle la reactivación de la coordinación de las políticas económicas de los Doce, Pierre Bérégovoy pone de manifiesto sus preocupaciones.El primer ministro francés constata con impaciencia que el crecimiento no vuelve a producirse. Si Europa sólo menciona la estabilidad de precios y de tipos de cambio, si no es portadora de la esperanza de una salida rápida del estancamiento y de una mejora del empleo, entonces esta Europa será rechazada por su contenido. Ahora bien, los expertos se muestran de acuerdo al afirmar que la recuperación será lenta y no se acelerará hasta 1993. Mientras tanto, el tratado de Maastricht habrá sido sometido al voto de los parlamentos nacionales y objeto de referendos como en el caso de Dinamarca e Irlanda. ( ... )

¿Qué decir de los esfuerzos desplegados por un país como España, que, después de haber conocido tasas de crecimiento elevadas en 1989 y 1990, se afana ahora en reducir sus desequilibrios y luchar contra la inflación a fin de conquistar un lugar en la unión monetaria europea? Ante esta evidencia, la elección que ha hecho España de una determinada convergencia frenará durante un tiempo su crecimiento económico. ( ... )

20 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_