_
_
_
_

El testimonio de los deficientes mentales tiene valor de prueba, según el Supremo

EFE Las personas deficientes mentales pueden ser testigos en los juicios sin que, en principio, su incapacidad impida que su testimonio sea válido, según una sentencia dictada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El alto tribunal establece que "en cada caso será facultad exclusiva del tribunal de instancia" apreciar tal declaración como prueba.

El Supremo señala que "basta para apreciar la prueba de cargo con estimar la capacidad informativa del testigo en base a simples percepciones sensoriales". "El niño objeto de una agresión" -ejemplifica el Supremo- "no da cuenta o informa con un lenguaje elaborado ni dependiente de un proceso mental de racionalización previa, sino que transmite linealmente los hechos". "De igual modo", añade la sentencia, "el deficiente mental es susceptible de transmitir similar información, que es o puede ser base para la fijación histórica de la ocurrencia de un hecho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_