El juez investiga la cesión de créditos del Santander
El juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, ha ordenado una investigación en varias sedes del Banco Santander por un sumario abierto sobre operaciones de cesión de créditos. Estas actuaciones se basan en el informe remitido a la fiscalía por la Inspección de Hacienda el pasado 1 de abril. Según las conclusiones del informe, las operaciones se han realizado en toda España entre los años 1987 y 1989, alcanzan los 400.000 millones de pesetas y en las operaciones han intervenido testaferros. El banco anunció que el volumen medio de estas cesiones era de 146.001 millones en dicho periodo y un portavoz oficial señaló ayer que había entregado a la Policía Judicial toda la documentación, indicando que era la misma que hizo llegar anteriormente a Hacienda, y añadió que sólo conocía una acción judicial contra la entidad interpuesta por José María Ruiz-Mateos.
Página 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.