_
_
_
_
_

La película de Erice y Antonio López competirá en Cannes

La película El sol del membrillo, de Víctor Erice, con guión del propio realizador y del pintor manchego Antonio López, ha sido seleccionada para la Sección Oficial a Concurso del Festival de Cannes, según confirmó ayer a este periódico el propio Antonio López. "Estoy contento", dijo el pintor, "porque ahora comienza de verdad la vida de la película". El cineasta Pedro Almodóvar ha sido nombrado director de la edición de este año.Fuentes de la oficina del Festival de Cannes corroboraron a este periódico que el filme ha sido visionado por el certamen, pero que hasta la semana entrante no confirmarán la participación de El sol del membrillo en el certamen. Añadieron que podría proyectarse bien en la Sección Oficial o en la paralela Un certain regard.

En el Ministerio de Cultura no aseguraron ayer la sección a la que acudiría la película, aunque sí que Víctor Erice les había comunicado su selección.

La productora del filme y esposa de Antonio López, la pintora María Moreno, manifestó que El sol del membrillo está aún "sin acabar", y que Erice está ahora sumido en los últimos toques del montaje. "la película duraba dos horas y veinte minutos", dijo "y seguramente habrá que acortar algo el metraje".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_