_
_
_
_

El Congreso aprueba el PEN e incluye un impuesto ecológico propuesto por IU

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer el nuevo Plan Energético Nacional (PEN), que sustituye al que se promulgó en 1984. El Congreso aceptó 29 resolusiones presentadas por el PSOE y 21 enmiendas transaccionales (nuevos textos de similar contenido) de este grupo sobre propuestas de otros grupos. En este sentido, el mayor número de propuestas admitidas provienen del plan alternativo de Izquierda Unida. Entre ellas, destaca la de establecer un impuesto sobre la energia, cuyo principal destino es ecológico y de mejora del transporte público, así como la de establecer auditorías de eficiencia energética. También se aprobó la sugerencia de IU de incorporar el concepto de calidad y aplicar la etiqueta ecológica.En este plano se contempla la obligación de que los electrodomésticos tengan que llevar una etiqueta en la que se limitará el máximo permitido en cada aparato y con la que se trata de evitar el despilfarro.

Los grupos respaldaron la defensa que hace el PEN del carbón nacional y el impulso a las zonas carboníferas en declive, así como la creación de una sociedad de gestión de los stocks estratégicos de crudo. También se apoyó la potenciación del gas natural, con matices del Grupo Popular, que se opuso a la permanencia de la moratoria nuclear.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_