Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inéditos de García Lorca en la revista cultural 'Babelia'

Babelia, la revista cultural de EL PAÍS, publicará mañana algunas cartas inéditas de García Lorca como anticipación de la obra completa sobre el Epistolario del poeta granadino que está preparando la Fundación que lleva su nombre. Con las cartas aparecerán por primera vez toda una serie de fotografías de Lorca que nunca habían visto la luz, entre ellas una en Cuba y otra, con una escopeta en la mano, en la sierra granadina de la Alpujarra.Christopher Maurer, experto en la obra de Lorca que prepara la edición del Epistolario, analiza el rostro humano del poeta según sus cartas y el joven poeta granadino Luis García Montero profundiza en la actualidad del poeta granadino y sus repercusiones entre las nuevas generaciones.

Por vez primera se analiza la grafología de García Lorca. Lo hace el catedrático de Psicología Clínica, el italiano Francesco Pesce, que trabaja para el Tribunal Penal de Roma para quien había estudiado la escritura de Ali Agca, el turco que intentó asesinar al Papa.

En una entrevista, Manuel Fernández Montesinos, director de la Fundación García Lorca, revela aspectativas y problemas de la entidad, que pretende dar a conocer mejor la obra de un poeta del que se siguen descubriendo aspectos inéditos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de abril de 1992