Hallado un capítulo de 'Platero y yo' en otro libro de Juan Ramón Jiménez
Un capítulo de Platero y yo, el libro que Juan Ramón Jiménez escribiera entre 1907 y 1916, ha sido hallado por el profesor Antonio Gómez Yebra, titular de departamento de Filología Española de la Universidad de Málaga, en otro libro del escritor, La colina de los chopos. Gómez Yerba encontró este capítulo mientras preparaba una nueva edición del libro de Juan Ramón Jiménez que aparecerá a finales de este mes. El profesor ha explicado que existen otros capítulos de Platero y yo no incluidos en la obra y que sólo falta que alguien los busque.Este nuevo capítulo del libro lleva por título Platero y los jitanos y empieza así: "Platero, yo hice, como te dije ya, en memoria tuya, un Platero con mi alma. Un hombre que se decía mi amigo, cojió y te quiso mostrar -luego supe para qué- a otros hombres. Te puso a su gusto, un poco ridículo, en 150 pájinas de papel, forrado de flores y con dibujos elementales, bajo el título Juventud, ejemplar a dos pesetas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































