Madrid acoge el legado andalusí que revolucionó la ciencia medieval
El Museo Arqueológico de Madrid exhibe desde hoy y hasta el día 21 de junio una exposición temática sobre el legado científico andalusí que revolucionó la ciencia medieval. Se muestran 195 piezas procedentes de más de 15 museos y bibliotecas del mundo. La muestra, que se engloba dentro del programa Al Andalus 92 del Ministerio de Cultura, es la culminación de tres años de investigaciones y localización de las piezas, con un coste final de 70 millones de pesetas, sufragados al 50% por la Dirección General de Bellas Artes y el Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe. Los comisarios de la exposición, Julio Sainsó y Juan Vernet, ambos catedráticos del departamento de estudios árabes en la Universidad de Barcelona, han preferido montar una muestra didáctica que transmita al público las ideas científicas que revolucionaron los paradigmas de los siglos X al XIII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































