_
_
_
_

Violento recibimiento en Trípoli al enviado especial de la ONU a Libia

El enviado especial de Naciones Unidas, VIadímir Petrovski, llegó ayer a Trípoli para discutir con las autoridades libias el contencioso que mantienen con el Consejo de Seguridad sobre la extradición de los supuestos responsables del caso Lockerbie. Un grupo de manifestantes bloquearon el cortejo de Petrovski coreando: "Al infierno Estados Unidos y el Reino Unido".

Grupos de manifestantes enfurecidos recibieron al emisario en el aeropuerto y organizaron sentadas en el recorrido hacia su alojamiento. Testigos presenciales aseguran que, poco después, policías antidisturbios se vieron obligados a disolver con gases a los manifestantes que intentaban forzar el cordón de seguridad en torno a hotel en el que se aloja Petrovski. En las cargas policiales, un ciudadano de 35 años resultó gravemente herido y murió poco después."Protestamos contra la resolución que Estados Unidos pretende imponemos", declaró Fathi Faraj Nordine, estudiante de 17 años.

Las agencia oficial JANA informó de los incidentes con una celeridad inhabitual y confirmó que el enviado de Naciones Unidas estableció conversaciones con funcionarios de Exteriores libios.

Petrovski se reunirá mañana con Muammar el Gaddafi para intentar persuadirle de que entregue a los dos supuestos responsables de la colocación de explosivos en el avión de la Pan Am que estalló sobre la localidad escocesa de Lockerbie, causando la muerte de sus 271 ocupantes. El enviado de Naciones Unidas llega armado con la resolución 748, aprobada por el Consejo de Seguridad la semana pasada, y que impone un embargo aéreo y de venta de armas a Libia si antes del próximo día 15 Trípoli no cumple las imposiciones de la ONU.

El Consejo de Seguridad también exige que Libia conceda a las autoridades judiciales francesas acceso a los cuatro ciudadanos libios reclamados por atentar contra un avión de la UTA que estalló sobre Níger en 1989, provocando la muerte de 170 personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_