_
_
_
_

Juán Mora: "Los empresarios de Las Ventas me han despreciado y humillado"

El triunfo del diestro el pasado San Isidro sólo le ha valido la marginación, según Chopera

Juan Mora se siente tan molesto por su exclusión de la Feria de San Isidro como por la forma en que se ha producido, ya que asegura que la empresa de Las Ventas le ha despreciado y "humillado". En términos semejantes se expresa su apoderado, Manuel Chopera. Mora considera que al ser uno de los triunfadores del ciclo isidril de 1991, los hermanos Lozano (empresarios de la plaza) deberían haberse dirigido a él con prioridad, lo que no ocurrió.

"Sólo me llamaron al final, cuando ya estaban cerrados los carteles", explica, "y como un ultimátum, pues me ofrecían dos huecos de los peores y ante toros que ya habían rechazado los demás compañeros. O sea, un auténtico desprecio como persona y una humillación como torero".Manuel Chopera afirma que tiene mucho interés en desmentir la versión que han dado los hermanos Lozano sobre la ausencia de Juan Mora en la feria: "No es cierto, como dicen, que no haya habido acuerdo en las negociaciones. Es que ni tan siquiera hubo negociaciones". Señala que José Luis Lozano le llamó por teléfono el día 26 de marzo -fecha en que la empresa presentó lo carteles oficialmente a la Comunidad de Madrid, sin que Mora figurase en ellos- "y sólo para cubrirse las espaldas, porque sabía que yo iba a rechazar las dos corridas duras y a contraestilo que nos ofreció".

Mal trato

"Son escasas las veces en que se maltrata tan injustamente a un torero, que fue de los poquísimos que cortaron oreja en la Feria de 1991", agrega Chopera, quien expone un dato económico para aumentar su postura: "Ya la temporada pasada nos ofrecieron mucho menos dinero por corrida que lo que Mora cobró en 1990, pero aceptamos, seguros del triunfo del torero, para coger fuerza de cara a este año, y ya se ve con que resultado, la marginación".En 1990 Manuel Chopera ya apoderaba a Juan Mora y, a la vez, era empresario de la plaza de Las Ventas.

Caso distinto es el de Julio Aparicio, cuyo apoderado, Pepe Luis Segura, admite que los hermanos Lozano intentaron la presencia del torero en el abono. "Lo que ocurre", indica, "es que considero que no es el momento, pues bastante tiene Aparicio por ahora con la Feria de Sevilla".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_