_
_
_
_
_

Riguroso control de los trabajadores irradiados

Sólo algunos de los trabajadores afectados por contaminación radiactiva con molibdeno 99 en la empresa Medgenix y Pharma Mar (Tres Cantos, Madrid) alcanzan el límite internacional de protección contra la radiación interna, según fuentes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). "Hay que recalcar que se trata de un límite de protección muy bajo, y no significa que quien lo alcance o supere tenga que padecer consecuencias", explica una experta del CSN, quien añade que ninguno de ellos ha sufrido una contaminación grave.Los afectados han sido analizados mediante un equipo que mide la radiactividad corporal, capaz de detectar la actividad radiactiva incorporada al organismo, qué isótopo está presente y en qué organo se ha concentrado.

Más información
Virtudes nucleares

Los análisis de orina y heces de los afectados han permitido hacer el seguimiento de la eliminación del contaminante radiactivo.

Además se ha utilizado otra técnica denominada dosimetría biológica cromosómica, que consiste en analizar los linfocitos de la sangre, células muy sensibles a la radiación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_