_
_
_
_

Waldheim consigue almorzar con Kohl en Alemania

Las presiones de todo tipo desplegadas por el presidente austriaco, Kurt Waldheim, para ser recibido en Alemania y romper el aislamiento internacional al que fue sometido tras descubrirse su pasado como oficial nazi, dieron ayer un relativo fruto cuando el canciller, Helmut Kohl, almorzó con él en Múnich. Waldheim se hallaba en la capital de Baviera para recibir el collar de honor del Peutinger Collegium, una fundación conservadora, por su contribución a la libertad. Pese a no tener la categoría de viaje de jefe de Estado, se trata de la primera visita de Waldheim a Alemania como presidente austriaco, precisamente cuando sólo le queda un mes en el cargo. Kohl y el ministro presidente bávaro, Max Streibl, recibieron a Waldheim en el aeropuerto de Múnich. Un portavoz de la cancillería de Bonn calificó el hecho de "nada inusual" y recordó que el canciller se entrevista habitualmente con Waldheim cada vez que pasa sus vacaciones en la localidad de St. Gilgen, en los Alpes austriacos, aunque reconoció que se trata de la primera visita de Waldheim a Alemania como presidente de Austria.Varias organizaciones judías mostraron su desagrado por la visita y criticaron duramente a Kohl. El canciller, que se ha involucrado intensamente en la campaña electoral de los länder de Baden-Würtemberg y Schleswig-Holstein, podría perfectamente sacar partido de esta visita entre el electorado más conservador y nacionalista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_