Grupos homosexuales amenazan con desvelar el nombre de actores 'gays' en la gala de los 'oscars'
El actor español Antonio Banderas entregará un premio durante la ceremonia
La ceremonia de entrega de los oscars del cine,que se celebrará el próximo lunes en el Dorothy Chandier Pavillion, de Los Ángeles, promete ser pólemica. Grupos homosexuales amenazan con montar un escándalo, en el que desvelarían la identidad de los actores que pertencen a sus colectivos, para protestar por la imagen deformada con la que, según ellos, Hollywood presenta a los gay. Antonio Banderas entregará el Oscar a los mejores efectos especiales.
Uno de los principales grupos de homosexuales de Estados Unidos, Queer Nation, se ha quejado del desprecio que la industria del cine ha mostrado con los caracteres homosexuales estrafalarios y ridículos que aparecen en JFK, El silencio de los Corderos y la última película de Michael Douglas, Basic Instinct.En asociación con grupos de activistas de la lucha contra el SIDA, el Grupo Queer Nation, tiene previsto situar a unas 300 personas a la entrada del pabellón y amenaza con levantar pancartas con las direcciones de los actores y actrices que forman parte de su colectivo pero que permanecen "enmascarados" por exigencias del star system.
No acabará ahí la cosa. Las mayores acciones de protesta se van a desarrollar, según las amenazas, en el interior del pabellón, dónde una de las estrellas que subirá al podium, bien a entregar o a recoger su premio, hablará en defensa de los manifestantes. La identidad de ese portavoz se mantiene todavía en secreto, pero algunos especialistas de Hollywood han apostado por la actriz nominada por Thelma y Louíse, Susan Sarandon, o la presentadora Shirley Maclaine.
Para la ceremonia de entrega de los oscars, el actor español Antonio Banderas, de gran popularidad en Estados Unidos a raíz de su intervención en la película Los reyes del mambo -basada en la novela homónima de Óscar Hijuelos-, ha sido elegido para entregar el premio a los mejores efectos especiales. Banderas será el único español que participe en la ceremonia.
Activistas infiltrados
La empresa encargada de la or ganización de la ceremonia ha sostenido entrevistas en los últimos días con representantes de Queer Nation para tratar de llegar a un acuerdo ante el temor de que hayan infiltrado a activistas entre los cientos de acomodadores y guardias de seguridad.Los invitados a la ceremonia de entrega de los oscars lucirán, como es habitual desde hace unos meses en este tipo de ceremonias de amplia repercusión en los Estados Unidos, un lazo rojo en recuerdo de los muertos por el SIDA. Con todo este revuelo planteado sólo dos días antes de la ceremonia de entrega de premios, la campaña de los homosexuales norteamericanos ha conseguido ya el éxito inicial de poner nerviosos a todos aquellos actores gays que ahora temen que sus tendencias sexuales sean descubiertas de repente ante millones de espectadores. Sin embargo, como en otras ediciones, los encargados de la retransmisión en directo de la ceremonia evitarán cualquier imagen que reste brillantez al gran espectáculo del mundo cinematográfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.