_
_
_
_

El obispo Azagra considera ofensivo y provocador el montaje de Albert Vidal

Jacinto Antón

El obispo de Cartagena-Murcia, Javier Azagra, en declaraciones a Radio Murcia, ha considerado "una ofensa contra la religión" la representación del montaje de Albert Vidal, "cargado de carne y sexo" en un lugar como San Esteban, aunque esté desacralizado. El obispo considera que el espectáculo "molesta a los católicos, abofetea a la gente y es una provocación" y entiende que el Gobierno autónomo ha incurrido en grave error dando su autorización al mismo.Albert Vidal, acompañado por tres actrices, estrenó a medianoche del martes en la antigua iglesia jesuita de San Esteban, en Murcia, su último espectáculo Mundo, demonio y carne, un espectáculo para cuya confección el actor catalán asegura haber ido "más allá de los acantilados del artista", experimentando con la pornografía y la putrefacción de los cuerpos. Vidal y sus tres acólitas evolucionaron por la iglesia completamente desnudos mientras el actor recitaba textos en latín. Cientos de velas y una carroña de aborto de gacela cuyos efluvios eran perceptibles añadieron una nota más de misterio a una ceremonia esotérica que dejó bastante estupefactos a los espectadores.

El estreno de Mundo, demonio y carne, en el marco de los encuentros de teatro que organiza el grupo Arena, había provocado enorme expectación en Murcia y alarma entre las cofradías de Semana Santa pues la del Santísimo Cristo de la Misericordia sale desde la iglesia de San Esteban. El consejero de Cultura del Ejecutivo autónomo, Esteban Egea, sostuvo que la. obra no ofende a nadie y pidió que se respete al sector de la sociedad que quiere ver obras de creación actual.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_