_
_
_
_

Fallece el compositor cinematográfico Georges Delerue

Georges Delerue, compositor francés que se hizo famoso por sus numerosas partituras para el cine, murió ayer en Los Ángeles a la edad de 67 años. Delerue se había instalado en la ciudad californiana hacía 12 años. Autor de partituras clásicas, se le conocía sobre todo por su labor para la pantalla, por la que obtuvo un óscar genérico. Todo el cine del fallecido director francés François Truffaut fue musicado por él, desde No disparéis al pianista, su primera colaboración, en1960, hasta La noche americana.Nacido en Rubaix en 1925, en el seno de una familia pobre -"a lo Zola", solía decir el compositor-, su madre le alentó al aprendizaje musical, favorecido por un accidente que le obligó a una larga convalecencia.

Desde la música para los filmes de la nouvelle vague de los años sesenta llegó a la colaboración con numerosos directores: Zinnemann (Un hombre para la eternidad, Julia, Chacal), Nichols (El día del delfin), Bertolucci, Louis Malle o el español Bardem (Nunca pasa nada).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_