España: castillos en el aire
"El mayor espectáculo del mundo", la Expo 92, se inaugura el mes que viene. No estará acabada. (... ) Emparejada a los Juegos Olímpicos de Barcelona y Madrid Capital Cultural, está pensada para hacer de 1992 el annus mirabilis español. Se celebra el V Centenario de la primera escapada de España desde la Edad Media hacia el feliz descubrimiento del Nuevo Mundo, y de la más reciente, del fascismo hacia la democracia liberal. ( ... ) La carrera enloquecida para completar a tiempo los castillos en el aire de España ha causado un buen número de incendios. ( ... ) Se ha convertido en un irónico monumento de la incompetencia nacional. Las carreteras esenciales no se terminarán como mínimo hasta mitad del verano. ( ... ) Sevilla recibirá a 25 millones de visitantes en estos seis meses. En un año normal sólo acoge a 350.000. Sus preparativos no incluyen nada que se parezca a suficientes plazas hoteleras o carreteras. Lo que más deprisa crece en Sevilla son los precios. (...)La creciente confusión de esta Disneylandia del Guadalquivir sugiere que de hecho España está integrada ya en la Europa moderna de Jacques Delors. Sin duda saldrán del paso a duras penas con el encanto y el retraso tradicionales de España. Pero mientras los españoles pagan el pavoroso precio de esta locura europeísta saqueando a Sevilla y Barcelona, otros pueden decidir que no es el mejor verano para visitar los antiguos atractivos de la vieja Andalucía.
, 17 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.