_
_
_
_
_

El fiscal pide cuatro años para un médico que esterilizó a una mujer por error

El fiscal solicita cuatro años, dos meses y un día de prisión para un ginecólogo del hospital La Paz que se equivocó y efectuó una ligadura de trompas a una mujer de 21 años que acudió a su consulta para que le hicieran una simple exploración ginecólogica.El error, que ha dejado estéril a la paciente, María Luisa S. L., quien ahora reclama al médico una indemnización de 30 millones, ocurrió el 3 de febrero de 1987.

El ginecólogo alega que el error fue consecuencia de un cúmulo de circunstancias nefastas. Asegura que esa mañana entró al quirófano para efectuar únicamente ligaduras de trompas, tal como estaba programado, y que ninguna enfermera le avisó de que esa paciente, en concreto, requería otro tipo de asistencia.

El ginecólogo se escuda también en el mal funcionamiento de su hospital durante esa época. Según él, su equivocación coincidió con un incendio en un hospital de Toledo, lo que obligó a trasladar a parte de los enfermos a su residencia. Coincidieron también, según el doctor, el cierre de varias plantas por obras, el traslado de enfermos de la residencia general de La Paz, la asunción de pacientes del Doce de Octubre, la presión social y la conflictividad laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_