Las utopías arquitectónicas se exponen en París
París acoge estos días, hasta finales de abril, tres exposiciones de muy distinta naturaleza dedicadas a la utopía arquitectónica. En el Centro Pompidou se propone un recorrido por la obra de Louis Kahn, el arquitecto americano de origen báltico, autor del célebre Kimbell Art Museum de Fort-Worth; en el Institut Français d'Architecture, y bajo el lema Alta tensión, se nos ofrece una muestra de la manera de concebir la ciudad del italiano Massimiliano Fuksas. Por último, en la Fondation Cartier, en las cercanías de la capital francesa, 13 arquitectos, con el polaco-americano Daniel Libeskind como jefe de filas, exponen sus máquinas de arquitectura".Libeskind y sus colegas proponen objetos que invaden el terreno de la escultura, de maquetas gigantes que exigen mirar planos y proyectos con otros ojos, mientras que la exposición de Fuksas se conforma con planos y proyectos, así como con las declaraciones provocadoras del milanés: "Es un tópico y una falsedad asegurar que la arquitectura italiana sea la que proporciona las tipologías más claras e indiscutibles. Hoy una iglesia sirve de boite o supermercado, un antiguo mercado es una sala de exposiciones, una palacio puede estar ocupado por un aparcamiento y una vieja escuela por una sala de conciertos. ¿Qué queda ahí de las famosas tipologías?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.