Interior pide a los sindicatos que eviten hoy una "batalla campal" en Llodio
La consejería de Interior del Gobierno vasco hizo ayer un llamamiento a los sindicatos para que eviten que la jornada de huelga general convocada para hoy en el Valle de Ayala, en el que se encuentra la localidad alavesa de Llodio, no se convierta en "una batalla campal". Interior, que califica la actitud de los sindicatos de irresponsable, al permitir enfrentamientos como el que produjo siete heridos el pasado martes en la localidad alavesa de Llodio, denunció que sectores violentos de la sociedad están instrumentalizando el conflicto. En una nota hecha pública ayer, Interior pide calma, imaginación para resolver el conflicto por otras vías diferentes a las violentas, y acusa a los trabajadores de Acenor de preparar "armas de guerra" como tiradores de aire comprimido y lanzacohetes que obligaron a la Policía Autónoma a utilizar chalecos antibalas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.