Música acuática
Presuntos Implicados presentaron en Madrid su último disco, Ser de agua, con el que han conseguido situarse en uno de los lugares privilegiados de la música: llegar al gran público sin perder ni un ápice de su filosofía musical.El Pabellón, con todas sus entradas vendidas, permitió un concierto que, además de ofrecer un sonido claro y bastante limpio, se presentó bien estructurado. El grupo conjugó sus temas de manera que aquellos más suaves no perdieran la atención del público, difícil tarea en un lugar de estas características.
Presuntos Implicados se presentaron con un decorado escénico acorde con su personalidad, difuminado con colores cálidos en un escenario sobrio.
Soledad funcionó como parte fundamental, centrada al cien por cien en su voz y esforzándose por conseguir el mismo sentimiento y la misma calidad que permiten los trabajos grabados. En algunos momentos su disciplina y su rigidez perfeccionista frenaron muy levemente una interpretación que perduró después del concierto con el calificativo de sublime.
Presuntos Implicados
Soledad Jiménez (voz), Juan Luis Jiménez (guitarra y voz), Nacho Mañó (bajo y voz), Ricardo Belda (teclados), Vicente Savater (teclados), Salvador Ortiz (batería). Pabellón del Real Madrid. Madrid, 6 de marzo.
Cada uno de los componentes de Presuntos Implicados, Nacho, con su guitarra tímida (cuando la timidez está llena de sentimientos sutiles y perceptibles); Juan Luis, con un bajo lleno de magnetismo, y Soledad, como pilar fundamental, representan las grabaciones como si de un color se tratase. La música de Presuntos Implicados, fluida como el agua, incita a dejarse llevar por su cauce.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.