_
_
_
_

Renfe solicita al Gobierno más dinero del presupuestado para 1992

El Consejo de Administración de Renfe, reunido ayer en sesión extraordinaria, acordó remitir al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el presupuesto de explotación elaborado para el ejercicio 1992 ya que, según la compañía, rebasa en más de un 5% lo contemplado para la empresa ferroviaria en los Presupuestos Generales del Estado para 1992. Los Presupuestos fijan en 182.4479 millones de pesetas la cantidad que el Estado debe transferir a Renfe para cubrir el déficit de la empresa.En 1991, el déficit de explotación de la compañía se situó en 53.000 millones de pesetas, tras recibir subvenciones por importe de más de 195.000 millones.

El único voto en contra del presupuesto de explotación presentado ayer "por entender que no contiene medidas correctoras que eliminen las disfunciones en el seno de Renfe" corrió a cargo del representante de CC OO, Manuel Cachán.

Según fuentes del Consejo, la dirección decidió aplazar la aprobación de los presupuestos de inversión de la empresa para 1992 que se sitúan en 279.267 millones de pesetas, de los cuales, 201.067 ya estarían comprometidos. La mayor parte de esa cantidad, 63.887 millones -32%- se destinan al AVE (tren de alta velocidad). Otras partidas son 52.889 millones para cercanías; 19.739 para mantenimiento de infraestructuras y 26.978 para tracción (material).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_