El nuevo catecismo universal condena la corrupción y la evasión de impuestos
El nuevo catecismo universal, cuya redacción definitiva se está realizando estos días, condena la práctica de la corrupción, la evasión de Impuestos y el derroche económico. El texto actualiza así los contenidos de los diez mandamientos. Los tres supuestos anteriores se refieren al séptimo -No robarás-, así como otros conceptos fundamentales introducidos ahora: respeto a la integridad de la creación (que podría interpretarse como una medida de protección al medio ambiente), justo salario, condena del engaño tanto comercial como fiscal, y falsificación de cheques y facturas.El cuarto mandamiento -Honrarás a tu padre y a tu madre- habla de la familia en general; y el quinto -No matarás-, se detiene con detalle en la guerra. Este nuevo catecismo, sin embargo, no hace ninguna referencia al "limbo", lugar indeterminado donde descansarían los niños que han fallecido sin recibir el sacramento del bautismo'
El magisterio de la Iglesia católica nunca se ha pronunciado oficialmente sobre su existencia.
El idioma oficial del texto, que sera presentado a Juan Pablo II en las próximas semanas, es el latín; pero se están preparando traducciones al alemán, español, francés, italiano, inglés y portugués.
Este nuevo catecismo servirá de guía para la posterior elaboración de los catecismos nacionales y diocesanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.