Vistos para sentencia los recursos de la colza, entre el estupor de los afectados
Los recursos contra la sentencia de la colza quedaron ayer vistos para sentencia en la Sala Segunda del Tribunal Supremo en medio del desconcierto de los afectados, que no podían creer que el acto hubiera terminado sin más. La abogada de la acusación Doris Benegas tuvo que dirigirse a ellos para explicarles que los letrados habían acudido a pedir justicia "hablando de muchos artículos del Código Penal". Tras una salva de aplausos, los afectados salieron del Palacio de las Salesas de Madrid pidiendo "justicia" y "pena de muerte para los asesinos".
Al término de la vista la intervención de Doris Benegas contribuyó a despejar el desconcierto pero encrespó los ánimos. La abogada se dirigió a los dos centenares de asistentes que quedaban para explicarles que habían acudido a defenderles "para que un envenenamiento como éste no pueda volver a producirse jamás en este país".Sin embargo, su petición de que los afectados dedicasen un profundo recuerdo a los falle cidos hizo sollozar a algunas mujeres. No obstante, salvo algunos gritos aislados y comentarios escépticos sobre la eficacia de la justicia, no hubo incidentes. Una mujer, bajo un fuerte estado emocional, tuvo que ser atendida de una ligera lipotimia.Previamente, al filo de las cinco y media de la tarde, el presidente del Tribunal, Enrique Ruíz Vadillo, dio por finalizada la vista tras los monótonos informes de los últimos letrados. Ruiz Vadillo quiso dar un toque de solemnidad al momento y agradeció a los asistentes su comportamiento durante las sesiones. También pidió perdón por las deficiencias de megafonía del pasado lunes.Durante la sesión de la mañana, varios abogados de. los aceiteros condenados aceptaron las peticiones de las acusaciones para que se amplíe el censo de muertos y afectados por el síndrome, aunque insistieron en que el aceite de colza desnaturalizado no fue el causante de los envenenamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.