_
_
_
_
_

El Salvador será la prioridad de la CE en Centroamérica

La Comunidad Europea (CE) tendrá como prioridad en su política hacia Centroamérica para este año la reconstrucción de El Salvador después de 12 años de guerra civil, según declaró ayer en Lisboa el español Abel Matutes, comisario de la CE para América Latina."El Salvador será la gran prioridad para este año, como Nicaragua lo fue el pasado", dijo Matutes en la clausura de la conferencia San José VIII, que reúne a los ministros de Exteriores de la CE y Centroamérica desde 1984. Este año también acudieron a Lisboa representantes del Grupo de los Tres: Colombia, Venezuela y México.

Los organizadores consideran que las relaciones entre la CE y Centroamérica entran en una nueva fase que desembocará el año próximo en El Salvador en un acuerdo que permita la cooperación en todas las áreas de interés mutuo.

Este año el acento de la reunión ha estado en la necesidad de vincular la ayuda económica y política con el respeto a los derechos humanos. Todos los participantes subrayaron la mejora de la situación en la región desde que se restableció la democracia en Nicaragua, se firmó la paz en El Salvador y se establecieron conversaciones entre la guerrilla y el Gobierno de Guatemala.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_