La foca 'Peluso', vacunada contra el mal del moquillo
Un equipo de expertos, encabezado por la doctora holandesa Elisabeth Vedder, capturó ayer a la foca monje Peluso para inyectarle una vacuna polivalente y someterla a diversas pruebas. El equipo le extrajo sangre, que será enviada a analizar a Holanda, para determinar si la foca monje ha pasado ya o ha contraído el morbilldivirus, que provoca el moquillo, y cuyos resultados se conocerán en dos o tres días. Los expertos han determinado que Peluso -que está en aguas del parque marítimo terrestre de las islas Chafarinas- es una foca macho, pesa cerca de 250 kilos, mide 2,40 metros y tiene 15 años, aunque los investigadores aseguran que puede vivir otros tantos años. Los resultados de los análisis determinarán si hay que vacunar a todas las focas monje del Mediterráneo, unas 300, para prevenir la propagación de la enfermedad en esta especie en extinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.