Aclaración de la Fundación Kovacs
Ante todo deseo manifestarle nuestro sincero agradecimiento, en nombre de la Fundación Kovacs, por la generosidad y puntualidad con que han tratado la noticia de nuestra presentación pública en Madrid el pasado día 13 de febrero, y el acto de constitución de nuestro patronato, el lunes 17 de febrero de 1992. Con el único fin de reafirmar ante la opinión pública la credibilidad científica de nuestras líneas de investigación médica y, al mismo tiempo, con la intención de que no se vea menguada la credibilidad informativa de su periódico, le rogamos esclarezca algunos conceptos que podrían ocasionar confusión en sus lectores e ironías innecesarias en la clase médica y científica del país.La Fundación Kovacs practica el procedimiento terapéutico denominado neurorreflejoterapia, pero no busca con ello el presunto fundamento científico de la acupuntura ni de otras técnicas todavía no evaluadas científicamente en su metodología de investigación. La neurorreflejoterapia consiste en la implantación de material quirúrgico en fibras nerviosas de la piel, capaces de desencadenar efectos reflejos que, según está demostrado, mejoran ciertas enfermedades y, en nuestro caso concreto, las denominadas patologías mecánicas del raquis, que, dicho en otros términos más populares, son el lumbago, la ciática, la hernia discal, la artrosis vertebral, la escoliosis, etcétera.
En el último año, basados en el espíritu filantrópico de nuestra institución, que cuenta con el apoyo de las más relevantes personalidades e instituciones del país, se han llevado a cabo constantes investigaciones que han permitido estudiar el fundamento biológico de nuestras intervenciones médicas en Asturias y en Baleares, donde han sido asistidos con absoluta eficacia y gratuidad más de 1.0.000 pacientes. Hemos realizado estas investigaciones en colaboración con el departamento de Ciencias Morfológicas de la Universidad Central de Barcelona, con el Instituto Nacional de la Salud y con el Fondo de Investigación Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo. En años venideros.,la Fundación Kovacs seguirá investigando, con todo rigor en la evaluación de sus métodos, sobre otras dolencias que afecten con mayor frecuencia a la población y cuyo coste social sea el más elevado en todo el contexto del uso y destino de los recursos sanitarios del Estado. Con el único fin de aportar la optimización de dichos recursos, esto es, con el único fin de ser verdaderamente útiles al conjunto de la sociedad, existe y funciona la Fundación Kovacs. Sus investigaciones se realizan, además de en la Universidad de Barcelona, en los hospitales de Madrid 12 de Octubre, La Paz y Ramón y Cajal.- director de comunicación de la Fundación Kovacs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.