_
_
_
_
_

Rusia y Chile acuerdan hospitalizar a Erich Honecker en Moscú

Erich Honecker, el ex presidente de la Republica Democrática de Alemania (RDA) de 79 años, quien se encuentra refugiado en la embajada de Chile en la capital rusa desde el pasado mes de diciembre, podría ser hospitalizado en las próximas horas en un hospital de Moscú, según acordaron ayer las autoridades rusas con la embajada chilena en la capital rusa.El acuerdo, alcanzado entre el Embajador chileno y el viceministro ruso de Exteriores, prevé tomar "todas las medidas necesarias para otorgar un tratamiento médico adecuado" al que fue líder político de Alemania Oriental, según un comunicado difundido por la embajada de Chile en Moscú.

Aunque el acuerdo no precisaba el momento en que comenzaría el tratamiento, un responsable de la seguridad de la embajada chilena en Moscú declaró que Honecker abandonó las instalaciones de la embajada ayer por la tarde.

El ex líder comunista fue examinado la semana pasada por especialistas médicos rusos. El diagnóstico, que se hizo público en Santiago de Chile, afirma que Honecker padece un cáncer de hígado en fase terminal y cólico nefrítico.

Enno Barker, portavoz de la embajada alemana en Moscú, reiteró ayer que su Gobierno sigue solicitando la extradición de Honecker por los crímenes cometidos contra los ciudadanos alemanes que intentaban huir a Occidente. "No nos oponemos a que reciba cuidados médicos si los doctores lo consideran necesario", dijo Barker, y explicó: "SI el tratamiento médico supone que no está en condiciones de viajar a Alemania de momento, eso significa que nuestra reclamación queda pospuesta, pero no cancelada".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_