La apertura a las inversiones extranjeras
La privatización industrial pasa en Rumania forzosamente por la inversión extranjera, dada la falta de capital ahorrado.El sistema de los bonos de propiedad a distribuir entre los trabajadores, gratuitos en un 30% y opcional el resto a precio según tasación, no parece tener especial repercusión entre las plantillas, por el miedo al futuro de la empresa y por la falta de ahorros.
Las primeras Inversiones extranjeras, no ya de pequeños inversores en busca de la especulación, sino de grandes productores, ya se han producido con firmas como Coca Cola, Italstrade, Stefanel, Castrol, Alcatel y próximamente Telefónica, que establecerá el sistema telefónico celular móvil en el país.
Sin embargo, las convulsiones sociales y la inestabilidad política que han marcado, los dos años pos-Ceausescu de Rumania han disuadido a muchas compañías de entrar en este país, pese a una ley mucho más favorable para el inversor extranjero que otras de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.