_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una cierta palidez

Un texto claro y limpio, una palidez deliberada, un cierto humor fino. Se diría una traducción bien hecha del inglés. Los figurines, la escenografía, parecen coincidir con este propósito de no llamar demasiado la atención. Como debía ocurrir siempre que fuese posible, la dirección es del autor. Tal vez con otro algunos de sus puntos teatrales se levantarían más; ciertos puntos de conflicto o de choque de personalidades, algunas pasiones, algunos desacuerdos o desencuentros, estarían resaltados. Puede que quedase mejor, pero sería una traición a su autor, que pretende este desvaído, o esta forma de emoción. La situación humorosa es la del explorador ártico que deja atrás a su esposa y a su secretaria-amante, que encuentran un entendimiento profundo entre ellas y que finalmente deploran la supervivencia del hombre después de las muchas, raras y penosas aventuras descritas en los monólogos de éste.

La emoción

De Álvaro del Amo. Intérpretes: Joaquín Hinojosa, Lola Mateos y Lola Muñoz. Dirección: Álvaro del Amo. Sala Olimpia, 12 de febrero.

Yo encuentro mi pequeña y fácil satisfacción literaria en este texto, la completo con el libro publicado simultáneamente -en el que hay algunas diferencias con respecto a lo representado-, pero me permito sospechar que el público no caiga en la languidez a que es tan proclive y a la que incita también el medio tono, tan estudiado de los actores: el excelente, inteligente Joaquín Hinojosa, con sus compañeras Lola Mateo y Lola Muñoz, según la dirección del autor. Todos fueron aplaudidos en un estreno con personalidades muy selectas del teatro y de la literatura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_