_
_
_
_
ESPACIO

Bush destituye al director de la NASA

El director de la NASA, Richard Truly, ha declarado que su dimisión, anunciada el pasado miércoles por la Casa Blanca, no responde a su voluntad sino que ha sido una decisión del presidente de EE UU, George Bush. Truly, el primer astronauta elegido para dirigir la agencia aeroespacial, asumió el cargo en enero de 1986, poco después del desastre del Challenger que costó la vida a siete astronautas.La Casa Blanca anunció el miercoles pasado que Truly había presentado su dimisión a Bush, quien la había aceptado "con pesar". "No es lo que yo había previsto", ha declarado Truly. "Se trata de una situación en que la que el presidente ha decidido proceder a un cambio", añadió. Truly continuará en su puesto hasta el próximo 1 de abril.

En los últimos años ha habido repetidos conflictos entre la NASA y la administración Bush sobre la forma de dirigir la agencia, que ha pasado de ser en los años sesenta una institución incontestable y emblemática del poderío espacial de EE UU a recibir críticas constantes y sufrir fuertes recortes presupuestarios.

Truly voló al espacio en tres ocasiones entre 1981 y 1983. Durante su dirección, la NASA ha realizado 20 misiones con éxito, pero ha cometido errores graves como el del telescopio espacial Hubble, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_