_
_
_
_

España y Marruecos firman un acuerdo sobre inmigrantes de terceros países

Los ministros del Interior español y marroquí, José Luis Corcuera y Driss Basri, respectivamente, firmaron ayer un acuerdo por el que ambos países se comprometen a devolver a sus puntos de origen a los inmigrantes ilegales que a través de sus respectivos territorios se hayan introducido en el otro. Con este acuerdo, España consigue que Marruecos asuma las tareas de repatriación de las personas que procedentes de otros países -fundamentalmente Senegal, Ghana y Liberia- entran ilegalmente en territorio hispano desde Marruecos.A cambio, Marruecos logra que sus ciudadanos legalmente residentes en países comunitarios puedan circular libremente por territorio español sin necesidad de visado durante un plazo de tres meses. Ambos países se comprometen igualmente a aceptar la entrada y tránsito de inmigrantes ilegales de terceros países en vía de expulsión.

Los dos ministros se felicitaron, en palabras de Corcuera, por el "buen acuerdo" suscrito. El ministro español, que se refirió la regularización en 1991 de miles de extranjeros bajo el criterio de "integración plena" y evitación de "situaciones de explotación por desaprensivos", abogó por un futuro en el que la entrada en uno y otro país de ciudadanos no se produzca de manera ilegal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_