_
_
_
_

Ayudar a los refugiados

Incluso ahora, que se sabe que EE UU ha cerrado sus puertas, los desesperados haitianos huyen de su país en destartaladas embarcaciones. Con similar rapidez la Administración de Bush los repatría ( ... ).Muchos haitianos posiblemente sean refugiados económicos ( ... ) pero otros muchos temen legítimamente la persecución política. En cualquier caso, buscan desesperadamente sobrevivir. No hay ninguna explicación para este tremendo rechazo por parte del Gobierno norteamericano. ( ... ) Sus leyes permiten una respuesta digna al problema de estos refugiados. Se conoce como Estatuto de Protección Temporal y les proporciona refugio provisional hasta que la crisis se resuelva. ( ... ) Como los esfuerzos regionales para el regreso de un Gobierno democrático han fracasado, el Gobierno de Bush parece hipnotizado por el temor de que una interminable oleada de negros pobres le haga perder votos en Florida ( ... ). A pesar de que las urnas han demostrado lo contrario, se ha decidido la repatriación ( ... ).

Según la ONU, cerca de una tercera parte de los haitianos pueden recibir asilo político. Otros miles han sido repatriados porque no podían demostrar que eran objeto de abuso por parte del nuevo régimen militar (...).

A largo plazo, el Gobierno de EE UU está en su derecho de intentar oponerse a los inmigrantes puramente económicos. Pero este imperativo no¡ es excusa para la crueldad a corto plazo

11 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_