Todos son seres humanos
¿Dónde estaban las voces de los bien pensantes y gente caritativa, que no se les oyó, el día 22, en que Estados Unidos ejecutó a dos ciudadanos, cuando el día anterior, ante el fusilamiento de Díaz Betancourt, se hartaron de vocear? ¿En qué se diferencia un ser humano de otro? ¿Qué diferencia hay entre quienes permiten una ejecución y otra? ¿Tanta fuerza gastaron pidiendo clemencia a Fidel Castro que no les quedaron fuerzas para pedírsela al poderoso Estados Unidos? ¿O acaso estamos ya tan acostumbrados a la barbarie de los todopoderosos que vemos tan normal sus actos? ¿Será que los ejecutados en Estados Unidos son "pura morralla" y los que ejecuta Fidel Castro -¡ya es casualidad!- son pronorteamericanos? Negros, blancos, hispanos o pronorteamericanos, todos son seres humanos y nadie es quien para quitar una vida, y todos, sin excepción, deberíamos protestar por semejantes barbaridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.