Alarma por una espesa humareda procedente del vertedero
Una espesa humareda procedente del vertedero de Valdemingómez se extendió ayer por el municipio de Rivas-Vaciamadrid (11.600 habitantes), provocando la alarma de numerosos vecinos. Éstos reclamaron al Ayuntamiento una explicación del hecho.Eduardo Díaz Montes, alcalde de la localidad, envió a los servicios técnicos municipales de medio ambiente al vertedero de Valdemingómez. La causa de las columnas de humo fue el cambio de dirección de los vientos, que envió a las urbanizaciones cercanas humos procedentes de la incineradora de residuos tóxicos. A esto hay que añadir un incendio que se produjo en el vertedero de inertes cercano.
El alcalde ha encargado un informe a los servicios medioambientales, que será remitido a la Agencia de Medio Ambiente.
Aunque este hecho no ha tenido graves repercusiones, el alcalde ha mostrado su- preocupación por lo que podría suceder ante un hecho similar cuando esté en funcionamiento la incineradora de residuos que está construyendo el Ayuntamiento de Madrid en la zona, que podría provocar la expansión de los gases tóxicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.