_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Traslado de Correos

Parece ser que hay propósitos de desahuciar a los servicios postales de Madrid del edificio clásico para los que se creó y que los alberga hace más de medio siglo, ello debido, según se dice, al monomaniático deseo de grandeza de un influyente miembro del Gobierno al que le ha apetecido instalarse en el que ha sido de siempre popularísimo Palacio de Correos de Madrid con todo el equipo burocrático de su ministerio.Aparte de las perturbaciones y desbarajuste que el traslado haya de originar en los servicios postales de toda la nación, ya de por sí en proceso de deterioro durante los últimos años, existe en el despropósito un aspecto también pedudicial y es el de que su casa de Correos es para Madrid como un símbolo mundial de colaboración y atracción turística. No existe un visitante de la capital de España que no se extasíe en su contemplación ni deje de llevarla como recuerdo en sus fotos, admirando que se dedique tanta grandeza de escenario para un servicio público y popular como es el de Correos.

Seguros estamos de que el Palacio de Comunicaciones es de hecho el monumento madrileño más visitado por el turismo tanto indígena como internacional y el que ejerce indirectamente por su majestuosidad una atracción en ellos para visitar la capital de España. Lo hemos comprobado personalmente en nuestros recorridos profesionales por esos mundos: la casa de Correos ha venido a ser como el símbolo universal de nuestro Madrid. Que no lo desvirtúen las apetencias magnificantes de un político influyente destruyendo su simpático simbolismo local. No se prive al pueblo de Madrid de un gesto tan propio de su hidalguía como es el de ofrecer a sus visitantes un tan espléndido local para su servicio personal postal y telegráfico.- Federación Internacional de Periodistas de Turismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_