_
_
_
_

Humanidad

En circunstancias normales, Estados Unidos no puede admitir a todo haitiano que llega en busca de una vida mejor. Pero las circunstancias actuales no son normales. Estados Unidos no puede, por decencia, obligar a aquellos que llegan aterrorizados pidiendo asilo a volver al infierno en que se ha convertido su país. (...)Haití ha sido durante mucho tiempo la nación más pobre del hemisferio occidental. (...) Desde el violento golpe de Estado del pasado año, se ha convertido también en la más peligrosa. Bandas armadas aterrorizan las barriadas pobres intentando acabar con el apoyo al presidente en el exilio, Jean-Bertrand Aristide. Según Amnistía Internacional, han muerto más de 1.500 personas. La Administración de Bush, intentando acabar con el régimen militar, apoya el embargo comercial que incrementa las privaciones en Haití. (...) Un proyecto presentado por el republicano Romano Mazzoli garantizaría a los haitianos bajo custodia en EE UU un "estatuto de protección temporal". (...) No parece probable en Haití un pronto regreso de la democracia. Pero ése es el objetivo formal de la diplomacia norteamericana. Si no es realista, toda la política de EE UU respecto a Haití debe ser replanteada. (...) La naciente democracia de Haití ha sido asaltada por malhechores, algunos de ellos, aparentemente, implicados en el narcotráfico. (...) El sentimiento humanitario no puede admitir que EE UU devuelva a esta gente a sus verdugos.

4 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_