_
_
_
_

Michael Jackson anuncia que creará una fundación para pacientes de sida

Michael Jackson presentó ayer, en el legendario Radio City Hall de Nueva York, su próximo Tour Pepsi-Cola, que incluye actuaciones en las principales ciudades de Latinoamérica, Australia, Asia y Europa, incluyendo Madrid y, probablemente, Barcelona. Además, el cantante anunció que va a crear una fundación para pacientes de sida.Pasadas las once y media de la mañana, Michael Jackson descendió la impresionante escalinata del vestíbulo del edificio, bordeada por 22 banderas, mordiéndose el labio y bajando tímidamente la vista, como un Peter Pan vestido de cuero y metal. Excluyendo el alarde continuado de mohines infantiles con el que obsequió a los asistentes, el cantante, de 33 años, se limitó a hacer unas declaraciones escuetas con una voz ambigua.

Según explicó Michael Jackson, que actuó por primera vez a los cinco años, los niños son su principal preocupación, y por ello anunció la creación de una fundación para pacientes de SIDA en la que piensa reunir 100 millones de dólares (alrededor de 10.000 millones de pesetas) antes de las Navidades de 1993. Cura la tierra, que es el nombre elegido coincidiendo con el título de una canción de su disco, tendrá también fines ecológicos.

Un grupo de 13 niños, de la coral del colegio Sant Thomas, cantó para la audiencia Cura la Tierra. Tras la actuación infantil, Michael Jackson declaró estar al borde del llanto por "la inocencia y belleza" con que los niños habían interpretado su canción.

A pesar de ello, su temor a cualquier contagio le llevó a no mantener otro contacto con los adolescentes fuera de acercarles su mano derecha cubierta por un guante negro.

Los directivos de Pepsi-Cola, que habían hecho emerger una lata del refresco de más de dosmetros del suelo, no quisieron precisar la cantidad que va a ganar el cantante con el nuevo contrato de 18 meses de duración, aunque se manifestaron satisfechos por "tener a un cantante con un interés tan universal". Incluso los adolescentes de los países del Este son seguidores de Michael Jackson, explicó el portavoz de la compañía, que anunció que el cantante también planea dar conciertos en Polonia y Hungría.

En la fotografía con la imagen que el cantante tendrá este próximo verano cuando se inicie el tour, Michael Jackson recuerda a Julio Iglesias.

Con el pelo húmedo, la cara sonriente de medio lado y totalmente vestido de blanco, Michael Jackson, el príncipe de la cirugía de transformación interracial espera aumentar las ventas de su último álbum, Dangerous, que en dos meses ha vendido ya en todo el mundo 10 millones de copias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_