Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ediciones B sustituye al personaje Wally por Alfonso Guerra

Ediciones B pone a la venta este mes ¿Dónde está el Guerra?, un fibro interactivo que, además del título, guaida otras semejanzas con los populares libro-juegos de Wally, el personaje creado por Martin Handord."En realidad, la idea tiene su precedente en un libro norteamericano donde el lector debía localizar en grandes ilustraciones llenas de personajes a Dan Quayle, vicepresidente de Estados Unidos, señala Miquel Pellicer, director editorial de Ediciones B.

Ante el gran éxito de ventas obtenido por los libros protagonizados por el personaje Wally, Ediciones B decidió encargar al historietista catalán Joan March -colaborador habitual de revistas de esta editorial tales como Mortadelo y Zipi y Zape-, un libro con 11 grandes dibujos referidos directamente a la actualidad política y social española. En el volumen el lector deberá, entre un gran número de personajes anónimos y caras famosas, localizar a Alfonso Guerra.

Joan March ha situado sus ilustraciones en escenarios sobradamente en candelero hoy en día, como la Cámara de Diputados, la Feria de Abril, la Expo 92, Hacienda o las calles de Marbella.

Además de al vicepresidente general del PSOE, March ha desplegado, según él mismo afirma, "con toda la mala leche que me produce la situación de un país como el nuestro", a políticos como Felipe González, José María Aznar o Manuel Fraga. Asimismo, el historietista ha introducido a literatos como Camilo Jose Cela, a la jet-set marbellí con su alcalde Jesús Gil y Gil al frente, y hasta el mismísimo Papa Juan Pablo II, o a Miguel Durán, presidente de la ONCE.

Además de localizar a Alfonso Guerra, en ¿Dónde está el Guerra? el lector de este librojuego deberá localizar objetos y a otros personajes populares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de febrero de 1992