_
_
_
_

Solé Tura afirma que el presupuesto del Ministerio de Cultura "no basta"

El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, cree que toda la atención de su departamento debe concentrarse en dos puntos prioritarios: buscar un equilibrio entre la Administración central y las autónomas y redefinir la presencia cultural de España en el mundo. Así lo manifestó ayer tras la toma de posesión del nuevo subsecretario de Cultura, Santiago de Torres."Entrarnos en una fase nueva de gobernar el país", dijo Solé Tura. "No se puede gobernar igual cuando tienes 17 comunidades autónomas con muchas más competencias. Además, vamos al 93 con la supresión de fronteras entre los países de la CE. No podemos seguir pensando igual, hay que adecuar todo -incluso nuestros presupuestos- a esa nueva situación", añadió el ministro.

Solé Tura adelantó que su departamento prepara un informe en el que se proponen las vías de colaboración entre unas comunidades y otras: "El problema es que el presupuesto del ministerio [unos 53.000 millones] no basta. Necesitamos contar con el nuestro, con el de los gobiernos autónomos y con la inversión de particulares. Vamos a ver cómo aseguramos la toma de decisiones colectivas, cómo implicamos a las comunidades autónomas en el exterior y cómo adecua.mos los presupuestos", manifestó.

El nuevo subsecretario, Santiago de Torres -definido por el ministro como un hombre joven y un buen gestor-, se pronunció a favor de esta línea, ya que, según él, la preocupación de un subsecretario es que su departamento tenga más presupuesto, pero que no lo ponga todo el ministerio. "Lo que hace falta es que el país gaste más en cultura y que los gobiernos autónomos y municipales participen", afirmó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_