Una solución política
El escritor Salman Rushdie ha pedido una solución política para su caso a través de una entrevista concedida el domingo por la noche a la televisión alemana. En sus declaraciones realizadas a la primera cadena de televisión ARD, el autor de Versículos satánicos, pidió a los gobiernos del "mundo libre" que hagan valer sus influencias sobre Irán a fin de que sea revocada la condena a muerte que pesa sobre él.Ese llamamiento al asesinato "es una violación del derecho internacional y de las convenciones internacionales que también Irán suscribió", dijo en la entrevista el escritor, que vive escondido desde que fuera condenado, hace tres años.
Para Rushdie, su caso no gira sólo en tomo a su persona o a su obra, sino que plantea "cuestiones principales como la libertad de escribir y de publicar libros" y la de soberanía y terrorismo de Estado, "es decir, de si podemos sentirnos seguros como ciudadanos libres de sociedades libres ante amenazas y ataques terroristas de gobiernos extranjeros".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.