_
_
_
_

Trípoli se niega a entregar a dos agentes tras la condena del Consejo de Seguridad

Libia rechazó ayer la resolución aprobada el martes por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que exige la entrega de los dos agentes secretos libios acusados del atentado contra un avión de la compañía Pan Am que sobrevolaba Escocia en diciembre de 1988.

El comandante Abdel Salam Jalloud, número dos del régimen Libio, aprovechó una escala de cuatro horas en Nueva Delhi para quejarse ante el primer ministro indio, Narasihma Rao, del apoyo de este país asiático al voto de condena contra Libia del Consejo de Seguridad de la ONU. Salam Jalloud dijo que "la resolución era injusta e inaceptable". "Libia está en contra de toda forma de terrorismo", subrayó el colaborador del coronel Muammarel Gaddafi, "pero Libia se opone a la resolución del Consejo de Seguridad".En Nueva York, el ministro libio para Industrias Estratégicas, Jadallah Belgassem, dijo ante el Consejo de Seguridad que las acusaciones presentadas por Estados Unidos y el Reino Unido se basan en "especulaciones" y pidió el arbitraje del Tribunal Internacional de Justicia.

La agencia libia de noticias Jana comparó el accidente del lunes pasado de un aerobús francés con la catástrofe del avión de la Pan Am, y argumentó que en el caso de que se aplicasen los mismos criterios norteamericanos y británicos en los dos casos, habría que concluir que "el aerobús francés cayó por la explosión de una bomba, por lo que habría que encontrar una cabeza de turco que llevar ante el Consejo de Seguridad".

El diario The New York Times publicó ayer una información según la cual las autoridades libias están incrementando su programa de producción de armas químicas, que están siendo dispersadas en diversos puntos aislados del país ante el temor a un ataque aliado. El diario neoyorquino cita fuentes de los servicios de inteligencia estadounidenses que sostienen que en el sur de Trípoli se está construyendo una segunda fábrica de armas químicas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_